FlashProductos

Crash Sensor, el casco que avisa en caso de accidente

El tradicional casco deportivo pasará a un nuevo nivel de seguridad gracias a ICEdot y SenseTech, que han creado Crash Sensor, un sensor que se coloca en el casco y a través de nuestro teléfono compatible con Bluetooth y la aplicación ICEdot, informa a un contacto de emergencia enviando un mensaje de texto con las últimas coordenadas GPS y la información sobre la gravedad de la caída.

El ICEdot Crash Sensor es un sistema que detecta la colisión y auto-notifica el accidente vía mensaje de texto. El sensor está lleno de acelerómetros que detectan el movimiento, los cambios de fuerza e impactos, puede llegar a predecir que el ciclista comienza a caer y activa los mecanismos para enviar un mensaje de auxilio a nuestro contacto.

Si salimos ilesos tras un impacto, se puede anular la notificación antes de que se envíe, el tiempo entre el impacto y la notificación se puede configurar en la misma aplicación.

El sistema no se limita al uso en bicicleta, sino que se puede montar en cualquier casco de deporte extremo: esquí, escalada, deportes de motor, etc. y puede salvarnos la vida.


El accesorio no tiene una fecha de lanzamiento todavía, pero va a hacer acto de presencia en la feria Interbike a finales de este mes.

Link: Icedot.org
Icedot en IndieGogo
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados