Tecnología

Hour of Code, Code.org pretende enseñar a programar a 10 millones de personas

Hour of Code

Code.org lanzó la campaña Hour of Code, en la que publicarán tutoriales de programación de una hora de duración, disponibles para múltiples plataformas. Con este proyecto se busca motivar a los profesores a dedicar una hora en difundir estos materiales y dar clases por medio de este sistema.

Mark Zuckerberg y Bill Gates son sólo dos de los grandes que ofrecerán tutoriales para la Hour of Code global durante la segunda semana de diciembre.

Amazon, Microsoft, Google, J.P. Morgan Chase, LinkedIn, Salesforce, Omidyar Network, Reid Hoffman, Jack Dorsey, Ron Conway, Drew Houston y John Doerr están apoyando financieramente la organización sin fines de lucro. Apple, Dropbox, Yahoo, Electronic Arts y Zynga también apoyan el proyecto cuyo objetivo es llegar a enseñar a programar a 10 millones de personas.

Code.org proporcionará los materiales necesarios para los estudiantes de todas las edades, así como todo tipo de equipamiento y conectividad a Internet. En definitiva, ellos esperan poder inspirar a los niños a explorar la informática y a escogerla como una carrera.

Dentro de los incentivos que habrá en este proyecto, Dropbox y Skype darán certificados de regalo a los estudiantes que completen los tutoriales, y varias organizaciones ya se han apuntado para difundir la iniciativa.

Via: AllThingsD

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados