FlashGadgetsGoogleTecnología

Nexus 5 y Android KitKat ¿Qué sabemos del próximo terminal de Google?

Nexus 5

Mucho es lo que sabemos del próximo teléfono de Google, el Nexus 5. Ya se filtraron gran parte de las características del terminal que llegaría este mes y, aunque nada aún fue confirmado por Google, te lo resumimos en este post.

En septiembre, Google mostró el Nexus 5 sin querer en un vídeo promocional de Android 4.4 que posteriormente eliminó.

nexus-5-android-kitkat

Días más tarde, llegaron a la red fotografías del control de calidad y documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC por sus siglas en inglés), con información de un modelo llamado LG D820 con características muy similares a las del LG G2, el cual sería el teléfono base para la fabricación del nuevo Nexus. Luego apareció un Nexus 5 olvidado en un bar, que confirmó que el fabricante con el que Google colabora para este proyecto es de nuevo LG.

También apareció un video de 7 minutos mostrando el funcionamiento de un prototipo del terminal.

Hace unas semanas, se filtró el manual del Nexus 5 que dejó al descubierto absolutamente todas sus características técnicas y algunos bocetos que coincidían con las imágenes anteriores y con las fotos que un usuario de Google+ publicó en la red social afirmando que es el Nexus 5.

La última filtración se trata de un render del Nexus 5 junto a un bumper, una funda con laterales de goma que se asemeja en algo a la que ya portó el Nexus 4 pero con la parte trasera transparente, algo que no tenía el anterior modelo.

Características del Nexus 5

Según los rumores son: pantalla de 4.97 pulgadas y resolución full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y cámara de 8 megapíxeles. Se presentará en dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB de almacenamiento, con más batería. Incluirá soporte de 4G LTE, NFC y soporte de carga inalámbrica para su batería de 2,300mAh.

Será el primer dispositivo con Android 4.4 KitKat, la próxima versión del sistema operativo de Google que aún no ha sido presentada.

Cabe mencionar aquí que Google ha rediseñado la página de Google Play de los terminales Nexus creando un apartado denominado «Moviles» o «Phones» dejando la posibilidad de que para este año existan diferentes smartphones Nexus en el mercado que complementen al Nexus 5.

Fecha de lanzamiento y precios

Su lanzamiento se produciría a finales de octubre con un precio de 399 dolares para el Nexus 5 de 16 GB y de 449 dolares para el Nexus 5 de 32 GB.

Queda poco para que todo esto se haga oficial, estaremos atentos a las novedades de Google.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados