DestacadoFlashiOS - iPhone

Hook’d, una aplicación de karaoke social para iOS

hookd

Las aplicaciones para móviles enfocadas en lo social diariamente crecen en número de manera exponencial, especialmente las orientadas a la música.

Las apps para escuchar música son de uso constante además de otras que nos permiten interactuar con nuestros amigos y compartir fotos. De hecho, una investigación realizada por MIDiA, empresa de consultoría enfocada a los medios de comunicación y la tecnología, dice que el 85% de los usuarios de smartphones dicen que la música es parte importate de su vida.

Hook’d es una nueva aplicación de música social que fue lanzada el 10 de julio. Esta aplicación, de una manera similar a Vine, se alimenta de gente que se graba con la cámara de su smartphone. La idea es que los usuarios graben videoclips de 30 segundos en los que interpretan partes de sus canciones favoritas, para lo cual cuenta con una biblioteca de grabaciones originales con licencia de las discográficas más importantes.

Los usuarios cantan sobre la música y pueden escuchar sus voces en sus auriculares mientras se graban si así lo desean. También puede añadir efectos de voz en tiempo real, mientras cantan, tales como reverberación, eco, y corrección de tono. Una vez terminados, los videos pueden compartirse en todas las redes sociales, incluyendo YouTube. Hook’d tiene acuerdos con Warner, Sony, Universal, entre otros, lo que permite a los usuarios subir legalmente sus videos.

La popularidad de esta aplicación se debe principalmente a que ofrece una nueva manera para que los fans se conecten con la música y con sus cantantes preferidos y presenta un nuevo concepto que en sí es interesante desde el punto de vista tecnológico.

Hook’d se encuentra disponible de forma gratuita en el App Store. En la aplicación se pueden encontrar pistas que están disponibles de forma gratuita y otras al precio de  U$D 0,99 o si lo desean, pagar U$D 3,99 por mes para desbloquear toda la biblioteca de música.

Para más información sobre esta nueva aplicación puede visitar su sitio oficial.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados