FlashSoftwareTecnología

Here, la sorprendente aplicación de mapas de Nokia

La empresa finlandesa Nokia, ha hecho una gran apuesta con su nueva aplicación de mapas multiplataforma denominada Here, que pretende ser «la mejor experiencia de georeferenciación que existe».

La plataforma viene acompañada de un nuevo portal web, construido enteramente en HTML5, que ya está disponible en here.net.

Las funciones disponibles a través del navegador pueden variar, por ejemplo, en un ordenador los mapas muestran un modo 3D en las zonas en las que está disponible, y el terreno y los edificios tienen relieve y se muestran como objetos tridimensionales. También tiene un modo para ver con los lentes 3D.

La información sobre rutas para llegar de un punto a otro permiten elegir entre caminar, circular en vehículo o utilizar el transporte público. No hay indicaciones como navegador GPS, aunque esta función sí estará disponible en la aplicación para móviles.

Además, cuenta con información de tránsito en tiempo real e información sobre transporte público (en Buenos Aires, el mapa muestra la red de subtes y trenes).

Con la opción Colecciones, se pueden guardar y organizar los lugares favoritos en categorías como “Bares” o “Restaurantes Baratos”, para construir mapas personalizados de manera sencilla ya que el sitio se sincroniza con una cuenta de usuario de Nokia, lo que permite acceder a nuestros datos de mapas personalizados desde cualquier dispositivo.

Los usuarios con una cuenta de Nokia podrán ayudar a mejorar los mapas, a través de la herramienta Map Creator, que permite crear y modificar los mapas, identificar calles y añadir varios atributos, como la dirección del tráfico, información que Nokia integra en sus propios mapas oficiales.

Nokia asegura que está mejorando constantemente su servicio, para ello recurre a modernas tecnologías (como LiDAR) y a expertos locales en diversas zonas que ayudan a crear copias digitales perfectas de la realidad. Además anunciaron la compra de Earthmine, para recolectar, procesar, gerenciar y hospedar imágenes 3D a nivel de calle, que dará la posibilidad de ver mapas en 3D al estilo Google Street View.

La aplicación de mapas de Nokia tendrá también versiones para Windows Phone, Android e iOS, además de una versión web para Firefox OS, las aplicaciones aún no tienen fecha de salida, pero probablemente las veamos el próximo año.

Por último, Nokia se ha guardado ciertas funcionalidades que solo se podrán usar en la gama Lumia, como la realidad aumentada, que permitirá al usuario obtener información de los lugares que le rodean enfocándolos con la cámara del teléfono.

Here nos sorprendió gratamente, te invitamos a probar la aplicación y a dejarnos tu opinión en los comentarios.

 Enlace: Here.net
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados