FlashSoftware

Cómo eliminar fácilmente las barras instaladas en el navegador

Las barras de herramientas adicionales instaladas en el navegador pueden ser muy útiles, pero algunas son muy molestas debido al exceso de publicidad, otras incluso pueden ser peligrosas y poner en riesgo tu privacidad. Además, pueden ser muy difíciles de desinstalar.

Si te encuentras con alguna molesta barra no deseada en tu navegador web, lo primero que debes hacer es tratar de eliminarla a través del Panel de Control y la opción de Agregar o quitar programas o desde el propio navegador mediante las opciones de control de complementos.

Si estas opciones no son suficientes, puedes utilizar avast! Browser Cleanup, una pequeña utilidad de avast!, (creadores del popular antivirus) que te ayudará a encontrar y desinstalar complementos, extensiones o barras de herramientas.

avast_browser_cleanup_tool

Además de ser gratuita, esta aplicación no necesita instalación, solo necesitas ejecutarla  y te mostrará un listado de complementos y barras de herramientas que tienes instalados. La mayoría no representa riesgo, pero algunas aparecerán destacadas por su peligrosidad.

Haciendo clic en el botón Desactivar, avast! Browser Cleanup deshabilitará las extensiones y lo mismo con las barras de herramientas. Incluye también la opción Restablecer la configuración del navegador a sus valores predeterminados, que restaura tu navegador Internet Explorer, Firefox o Google Chrome a su estado inicial.

Esta herramienta también soluciona otros problemas habituales como ser:

  • Envío de datos privados a terceros
  • Cambio de la página de inicio del navegador
  • Redirección a páginas de anuncios y demás publicidad
  • Cambio del aspecto del navegador

Descarga

avast! Browser Cleanup Tool

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados