Quizás es un poco arriesgado matar al ratón tan pronto, pero con tan buenas noticias no es para menos. El Sistema de control de movimiento 3D ó Leap 3D motion control system como su nombre en inglés lo indica, es un sistema de rastreo en 3D (o tracking si se quiere), que nos permitirá controlar interfaces como pantallas táctiles o el mismo putero del mouse con las manos, tan sólo moviendolas en el aire al estilo Minority Report.
Bueno, quizás exageré un poco con el ejemplo, pero la idea es similar. Y lo cierto es que es muy buena, ya que los entornos multi-táctiles hoy en día se llevan la atención de los consumidores.
Este sistema posee un sensor que se posiciona debajo de las manos para poder operar y realizar el rastreo de las mismas. Se conecta al PC mediante un conector USB y según sus creadores posee una precisión de hasta 0.01 mm; mayor a un mouse óptico convencional. Los controladores están disponibles para Windows y Mac, tiene un costo de 69.99 dólares, insignificante diría yo para las aplicaciones que puede llegar a tener en manos de una mente creativa.
Pueden pre-ordenar el dispositivo desde la web de la compañía.
Para que entiendan mejor de lo que estoy hablando les dejo este video demostrativo, disfrútenlo:
Fuentes: