DesarrolloHardwareOpen SourceVideos

Domótica controlada por voz con Raspberry Pi

raspberry pi domotica

La domótica permite añadir «cierta inteligencia» a un hogar, dotándolo de capacidades especiales de seguridad, comunicación, o control energético y de equipos eléctricos/electrónicos. En esta ocasión vemos un sistema de control de voz, capaz de encender, apagar o ajustar el nivel de atenuación de una lámpara a la vez que emite mensajes de voz indicando la acción que realiza, esto último es posible gracias a un paquete desarrollado por la Universidad de Edimburgo, llamado Festival. Posee también 3 leds de colores que le permiten indicar el estado del sistema, e incluye un led infrarrojo que añade la capacidad de controlar la televisión con la voz.

El sistema que es controlado por una placa Raspberry Pi, que interactúa de manera inalámbrica con los componentes de la casa. Sobre esta corre la biblioteca de reconocimiento de voz CMU Sphinx, que le permite detectar y reconocer la acción solicitada. Es una biblioteca Open Source desarrollada por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y liberada bajo la licencia BSD. Los dispositivos que permiten apagar o encender las luces (toma corrientes, interruptores, etc.) pertenecen a la linea LightwaveRF, elementos que incluyen un sistema de conectividad WiFi, permitiendo la comunicación necesaria entre la placa Rasperry Pi y estos dispositivos.

vía Hack Day

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados