FlashVideos

[Video] Cubos de hielo que te avisan cuando bebiste demasiado alcohol

Dhairya Dand, investigador del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es el inventor de estos cubos de hielo que te avisan cuando bebiste demasiado alcohol. Su nombre es «Cheers» y en lugar de agua los cubos de plástico guardan un pequeño LED que cambia de color mientras más tragos se toman durante un periodo determinado.

http://vimeo.com/56772409[/vimeo
Como el mismo explica:

«Después de caer borracho un día, decidí construir estos cubitos de hielo que controlan cuánto alcohol has ingerido y a qué ritmo, cambiando de color verde a color naranja según aumenta la ingesta y a color rojo cuando has sobrepasado el límite de lo razonable. Y si la cosa se descontrola, los cubitos envían un mensaje de texto a través de tu smartphone a un amigo cercano.»

Los cubos pasan del color verde, en un nivel aceptable, al anaranjado para indicar precaución y al llegar al rojo, alerta, además pueden enviar un mensaje de texto (a través de un teléfono inteligente previamente programado) a un amigo o familiar para informar tu estado. Como extra, los cubos reaccionan al sonido de ambiente, así que además de cuidarte, es un accesorio interesante.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar