AndroidDestacado

Configura tu Android para zurdos paso a paso

Android para zurdos

Android tiene entre sus opciones avanzadas de configuración una opción para adaptar su interfaz para personas zurdas que hace que los botones que antes quedaban del otro lado de la pantalla estén al alcance de la mano izquierda para que usar el smartphone sea más cómodo.

Cómo configurar Android para zurdos paso a paso

1. Habilitar Opciones de desarrollador: estas opciones están por defecto ocultas en Android, habilitarlas es muy fácil y no afecta la garantía pero tienes que tener cuidado de no modificar nada si no sabes bien que estas tocando. Para habilitarlas abre «Ajustes» o «Configuración» de tu dispositivo y busca el menú «Acerca del dispositivo», dentro de este menú ubica la opción «Número de compilación» y pulsa repetidas veces hasta que te salga un aviso de que habilitaste las opciones de desarrollador.

2. Entrar en Opciones de desarrollador: luego de ver el mensaje indicado en el paso uno, vuelve atrás hasta los ajustes y verás que aparece «Opciones de desarrollador» u «Opciones del programador». Aquí busca la opción  «Forzar dirección diseño RTL» (Right to Left) o «Forzar diseño der. a izq» (Android 5.0). Selecciona esta opción y se aplicarán los cambios automáticamente.

der a izq

Esta opción es en realidad para que la interfaz del smartphone se adapte a los idiomas que se escriben de derecha a izquierda, en nuestro caso, el idioma sigue siendo el español, que se escribe de izquierda a derecha y no afecta el orden de las palabras pero sí cambia la ubicación de algunos botones y elementos en la interfaz. Por ejemplo, el reloj que antes aparecía a la derecha, ahora aparece a la izquierda, y el botón de Quick Settings que aparecía en la esquina superior derecha, ahora estará en la esquina superior izquierda. Incluso los botones de retroceso y multitarea de Android cambian de ubicación si se trata de un smartphone con botones virtualizados como el Nexus 4.

¿Te sirve este tip? Lo compartirías con tus amigos o familiares zurdos que tienen un smartphone?

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados