DestacadoEventosFlash

El día 0 del #CES2015: 4K, Ultra HD, SUHD y más «grandes»

CES 2015

El CES 2015 comienza oficialmente hoy, pero como es costumbre, en la preapertura el día previo al lanzamiento oficial las grandes marcas hacen sus anuncios más importantes y los más sonados fueron los referidos a televisores:

Los «grandes» lanzamientos de Samsung

Samsung realizó muchos anuncios durante su conferencia de prensa en Las Vegas pero lo más sobresaliente fueron las novedades acerca de su nueva línea de televisores 4K llamada SUHD.

samsung ces2015

¿Qué significa exactamente SUHD y en qué se diferencia de Ultra HD? SUHD, UHD y 4K son bastante intercambiables en la jerga de los consumidores. La única diferencia en el SUHD de marca Samsung es que la compañía afirma que este tipo de pantalla utiliza «tecnología de puntos cuánticos» para la mejora de los colores y el brillo.

Otra novedad es que desde ahora, todos los televisores Samsung tendrán Tizen como sistema operativo.

Por otra parte, anunció Milk VR, un nuevo servicio que proveerá videos en 360 grados para las gafas Samsung Gear VR. Milk VR llegará con 30 títulos y nuevo contenido todos los días.

Más 4K

Sharp mostró también el AQUOS Beyond 4K UHD TV, un televisor «Ultra HD superior a 4K», con 66 millones de píxeles en una pantalla de 80 pulgadas. El nuevo sistema viene con Android TV en un cuerpo super elegante y delgado.

sharpthin

#SonyCES

En cuanto televisores y proyectores, Sony trajo a la feria el primer proyector 4K de menos de U$D 10.000, el VPL VW 350ES, y los televisores XBR-X900C, también 4K y que miden 0.2 pulgadas de grosor «menos que el grosor de nuestros teléfonos Xperia». Los televisores cuentan con el chip X1 que ayuda a mejorar la claridad, contraste y color de imagen. También anunció que todos sus televisores nuevos correrán el sistema operativo Android TV de Google.

sony-bravia-4k-floatingdesign

La empresa hizo énfasis en su colaboración con servicios de streaming como Netflix para ofrecer cada vez más contenido en ultra-alta resolución.

Los fabricantes de televisores aprobados por Netflix incluyen a Sony, Sharp, LG y Vizio.

LG presenta sus mejores TVs

LG también anunció televisores ahora enfocados principalmente en 4K UHD que van desde 43 pulgadas hasta 105 pulgadas de tamaño e integran sistema operativo WebOS 2.0. Los nuevos televisores son curvos, algunos planos y uno es flexible.

lg-oled-range

Por otra parte, la empresa presentó el 77EG9900, un televisor de 77 pulgadas que se dobla para pasar de ser un televisor curvo a uno plano.

Imagenes via CNET

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados