DestacadoGadgetsHardware

Cómo solucionar el problema de la muerte súbita del Galaxy S3

Si eres dueño de un Samsung Galaxy S3, modelo GT-I9300 puedes estar afectado por el problema de la muerte súbita que se ha reportado en estos dispositivos, específicamente a una serie del chip de memoria Exynos. En este artículo te mostramos como saber si eres uno de los afectados por este grave problema de hardware y como solucionarlo.

Si ya actualizaste a la última versión disponible, Android 4.1.2, no debes preocuparte, ya que según Samsung, con esa actualización se solucionan los problemas de la muerte súbita en el Galaxy S3.

galaxy-s3-muerte-subita-2

Para los usuarios que todavía no hayan actualizado su terminal, lo primero que debes hacer es descargar  la aplicación gratuita eMMC Brickbug desde el Play Store e instalarlo para saber si el chip de tu dispositivo es uno de los afectados por este problema.

galaxy-s3-muerte-subita

Solución a la muerte súbita del Samsung Galaxy S3

La solución es sencilla, lo que debes hacer es actualizar cuanto antes a la última versión disponible del firmware oficial, ya sea vía OTA (directamente en el dispositivo) o a través de Kies (conectándolo a la PC).

También existen otras soluciones alternativas, como flashear un Kernel modificado vía Odín, pero no es recomendable si no eres un usuario avanzado debido al riesgo de hacer algo mal y dejar el dispositivo inservible, además de perder la cobertura de la garantía oficial.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados