Si eres dueño de un Samsung Galaxy S3, modelo GT-I9300 puedes estar afectado por el problema de la muerte súbita que se ha reportado en estos dispositivos, específicamente a una serie del chip de memoria Exynos. En este artículo te mostramos como saber si eres uno de los afectados por este grave problema de hardware y como solucionarlo.
Si ya actualizaste a la última versión disponible, Android 4.1.2, no debes preocuparte, ya que según Samsung, con esa actualización se solucionan los problemas de la muerte súbita en el Galaxy S3.
Para los usuarios que todavía no hayan actualizado su terminal, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación gratuita eMMC Brickbug desde el Play Store e instalarlo para saber si el chip de tu dispositivo es uno de los afectados por este problema.
Solución a la muerte súbita del Samsung Galaxy S3
La solución es sencilla, lo que debes hacer es actualizar cuanto antes a la última versión disponible del firmware oficial, ya sea vía OTA (directamente en el dispositivo) o a través de Kies (conectándolo a la PC).
También existen otras soluciones alternativas, como flashear un Kernel modificado vía Odín, pero no es recomendable si no eres un usuario avanzado debido al riesgo de hacer algo mal y dejar el dispositivo inservible, además de perder la cobertura de la garantía oficial.