Las bibliotecas en Windows son colecciones de archivos que nos permiten ubicar nuestros documentos, música, imágenes y otros archivos en un solo lugar. Las bibliotecas no almacenan realmente los elementos, sino que recopilan archivos almacenados en distintas ubicaciones y nos permiten examinarlos y ordenarlos.
Hace varias versiones, en Windows vienen incluidas por defecto varias bibliotecas, una para cada tipo de archivo más común: Música, Documentos, Imágenes y Vídeos y partir de Windows 8 podemos crear tantas bibliotecas como queramos, pudiendo añadir en ellas archivos de diferentes carpetas.
Sin embargo, en Windows 8.1 las bibliotecas ya no se muestran por defecto al abrir el explorador de archivos. Pero no se ha eliminado esta característica, sino que hay que activarlas para visualizarlas. Si hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier carpeta podemos ver que una de las opciones es «Incluir en la biblioteca» y en el submenú están las bibliotecas principales.
Cómo recuperar las bibliotecas en Windows 8.1
1. Abrimos el explorador de Windows y expandimos la cinta de opciones o ribbon.
2. Nos ubicamos en la pestaña Vista.
3. Buscamos el botón de Opciones a la derecha.
4. En la sección de Opciones de Navegación marcamos la casilla Mostrar bibliotecas.
Otra opción más rápida sería pulsar el botón «Panel de navegación» y marcar «Mostrar bibliotecas».
A partir de ese momento tendremos acceso a las bibliotecas, y serán las que se abran por defecto cuando abramos el explorador.
Más información: faq Bibliotecas Windows 8