FlashOpen SourceSoftwareTecnología

Chrome y Firefox pueden «hablar» entre sí a través de WebRTC

WebRTC es una nueva tecnología que posibilita la comunicación en tiempo real (RTC) en la web. Este conjunto de tecnologías permite ofrecer servicios de voz y vídeos de alta calidad en nuestros navegadores.

Con este sistema podemos conectar el micrófono, la webcam y los altavoces al navegador y hacer uso de ellos estableciendo conexiones que nos permitan hacer conferencias y videoconferencias punto a punto de una manera mucho más accesible.

customLogo

WebRTC es un conjunto de estándares y de protocolos que se incluirán en HTML5 y Javascript, de forma que permiten capturar el streaming de audio y vídeo del micrófono y de la webcam, directamente a través del navegador y poder hacer streaming.

Desde el principio, este proyecto WebRTC fue bien acogido por la comunidad web de código abierto, incluyendo ingenieros de los equipos de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Gracias al trabajo y la participación de las comunidades W3C e IETF en el desarrollo de la plataforma, Chrome y Firefox ahora pueden comunicarse mediante el uso de tecnologías estándar, como el Opus y VP8 para codecs de audio y video, DTLS – SRTP para el cifrado e ICE para redes y lo demostraron en el siguiente video:

WebRTC todavía no está disponible en las versiones estables de estos navegadores, por lo que deberemos bajarnos la beta 25 de ChromeFirefox Nightly, ir a about:config y cambiar el valor de media.peerconnection.enabled pref a «true». Luego podemos ir a la página demo existente para ponerlo a prueba.

Link: WebRTC Demo | Vía: Blog de Chromium y hacks.mozilla.org
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar