A principios de este año Adobe anunció que dejaría de vender licencias para su software Creative Suite -Photoshop, Ilustrator, Dreamweaver- para pasar a vender suscripciones en la nube con su nuevo producto Adobe Creative Cloud. Hoy ya está disponible en su web para los usuarios que paguen una suscripción.
Entre las apps podemos encontrar algunos de los programas más conocidos de la marca como Photoshop CC, InDesign CC e Illustrator CC, que incluyen mejoras. Por ejemplo, la versión de Photoshop CC, ofrece nuevas funciones como Smart Sharpen y Camera Shake Reduction.
La ventaja que ofrece Adobe Creative Cloud es que funciona como nube, y el usuario que maneja diferentes equipos con diferentes SO tiene la posibilidad de sincronizar las preferencias de trabajo y continuar trabajando desde el punto en el que se dejó el proyecto anterior con sólo iniciar sesión.
Otra de las ventajas de este servicio es que proporciona hasta 20 GB de almacenamiento en la nube.
¿Cuánto cuesta Adobe Creative Cloud?
Para una persona individual (no una empresa) lo más barato es 19,99 dólares/mes por acceder a un solo programa (Photoshop, Ilustrator, etc.). Para acceder al pack completo, el precio sube a 49,99 dólares/mes.
Puedes ver todos los detalles de precios y acceder a una prueba gratuita por 30 días aquí.