Singapur, en la Universidad Tecnológica de Nanyang, un grupo de investigadores desarrollaron un microchip de tecnología inalámbrica con una velocidad de transferencia ampliamente más alta que la del clásico bluetooth que conocemos, superándolo hasta en mil veces su velocidad.
El microchip de nombre Virtus es capaz de transferir hasta 2 Gigabytes por segundo a una frecuencia de 60GHz. Esto es importante si se considera que permitiría la transferencia de grandes archivos, imágenes, música y video de alta calidad entre dispositivos en poco tiempo, e inclusive permitir la reproducción directa vía streaming si se lo utiliza, por ejemplo, en televisores o monitores. Todo esto además complementado por un bajo consumo energético.
Teniendo esto en mente, no hay duda que los resultados de la investigación tendrán un impacto positivo y aplicación directa en el mercado, ya que puede implementarse en smartphones, tablets, y todo tipo de dispositivos. Esto supondría la muerte definitiva del bluetooth, una tecnología que a pesar de haber sido masivamente implementada, siempre dejó mucho que desear a sus usuarios.
Esperemos que los nuevos estándares que surjan de aquí en más fomenten la facilidad de integridad y transferencia de datos entre diferentes marcas y tipos de dispositivos.
Fuente: