DesarrolloGadgetsProductos

LG Rolly: el teclado «enrollable» para móviles

lg_rolly

Enrollable suena a palabra casi inventada ¿no? Pues bien, es la mejor forma de describir a este teclado portátil de la firma LG: Rolly.

En la actualidad más y más personas trabajan mientras están en movimiento, viajando o estando lejos de sus hogares, utilizando tablets y smartphones por la ventaja en la comodidad de llevarlos en comparación con las laptops. Responder un email, redactar un artículo o simplemente llevar una extensa conversación escrita utilizando el teclado en pantalla puede no ser tan agradable, pero si de trabajo se trata o es algo que no puedes evitar, entonces debe hacerse de cualquier manera.

Es para este tipo de necesidades que surgen los teclados inalámbricos como accesorios para móviles; de diferentes formas y tamaños, han estado llegando al mercado desde la aparición de los primeros smartphones.

El LG Rolly es el nuevo accesorio que estará disponible en el mercado, muy interesante por su forma y funcionalidades. El Rolly se «enrolla», en pocas palabras, para acabar con una forma rectangular que puede ser guardada en un pequeño bolso o bolsillo. Posee conexión bluetooth para comunicación con los dispositivos y la funcionalidad Double-Pair para emparejar más de un dispositivo a la vez, permitiendo intercambiar la conexión entre ambos (esto permite conmutar entre uno u otro dispositivo, evitando tener que emparejar cada vez que se vuelve a conectar a un dispositivo distinto), incluye un sistema de Auto apagado/encendido y Auto-reconección para el ahorro de la bateria. Además posee brazos desplegables que sirven de dock para sujetar el smartphone o la tablet de manera que puedas tener una mejor visión de los que escribes. El teclado estará hecho en policarbonato y plástico ABS, por lo que se espera que sea robusto y durable.

 

Si bien el precio aún no está confirmado, se espera que Rolly esté saliendo a la luz en los primeros días de septiembre en EE.UU., para luego seguir abarcando otras regiones como Europa, América Latina y Asia a finales del año.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados