Hace un tiempo, Facebook estuvo dispuesto a gastar miles de millones de dólares para hacerse dueño de la aplicación Snapchat pero fue rechazado. Hoy presentó su propia versión: Slingshot.
Slingshot (honda, resortera o tirachinas en inglés) es prácticamente un clon de la app de fotografías que se autodestruyen y es el segundo producto del departamento Creative Labs de Facebook, después de Paper.
En una entrada en su blog, los desarrolladores explican que las fotografías y vídeos que no se guardan para siempre y se comparten son más expresivas, y espontaneas. Su idea es que se disfrute de los momentos y, que si bien han usado y aprovechado las bondades de Snapchat, quieren que su nueva app sirva de método para compartir fotografías de momentos con varias personas en un solo clic.
La principal diferencia entre Slingshot y Snapchat es la reciprocidad. En Slingshot se puede, como en muchas apps, grabar un vídeo pequeño, tomar una fotografía y editarla, pero un usuario no podrá ver lo que reciba de otra persona a menos que envíe algo a cambio.
Slingshot estará disponible sólo en Estados Unidos desde hoy en iOS y Android, esperemos que pronto esté disponible para todos.