AndroidDestacadoiOS - iPhoneJuegos

Pokémon Go: Detalles del juego que está revolucionando Internet

Pokémon Go

Pokémon Go ya se convirtió en un verdadero fenómeno en el mundo de las aplicaciones para smartphones a nivel global, especialmente en Estados Unidos, en donde ya es más utilizado que las aplicaciones más populares como Tinder, Instagram e incluso Snapchat!

pokemon go uso

Pokémon Go fue presentado en septiembre del año pasado por Niantic y The Pokémon Company. Básicamente consiste en salir a recorrer el mundo real que, gracias a las funcionalidades de geolocalización y realidad aumentada, estará poblado de distintos Pokémon.

¿Cómo se juega Pokémon Go?

Con esta aplicación disponible -por el momento, en algunos países solamente- para iOS y Android, los usuarios no sólo pueden capturar Pokémon como si estuvieran en Pueblo Paleta o en Ciudad Trigal, además, pueden crear una colección incubando huevos Pokémon, combatir para obtener un gimnasio y asignar Pokémon para defenderlo contra los invasores.

Empezando el juego

Una vez que tenemos instalado el juego, la pantalla principal nos muestra a nuestro personaje, el cual podemos personalizar cambiando los colores y tipos de pelo y ropa, en medio de una adaptación del mapeado reconocido por GPS.

mestro pokemon

En un pequeño cuadro, situado en la esquina inferior derecha, podremos ver algunos de los Pokémon que tenemos a menor distancia. Además, nos muestra a otros entrenadores que están en la misma meta que nosotros: ser el mejor entrenador.

No es necesario llegar exactamente al punto donde un Pokémon o una batalla aparece en el mapa: con estar unos 20 ó 30 metros cerca es más que suficiente.

Nada más comenzar nuestra partida elegiremos entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle, a modo de tutorial de captura: una vez elegido el tipo de Pokéball a utilizar, tendremos que tocar en el centro de la criatura para lanzarla y comprobar si la capturamos.

Una vez contemos con un Pokémon en nuestro equipo, podremos pelear. Los enfrentamientos consisten en golpear repetidas veces la pantalla para ir dañando al rival y movernos a izquierda y derecha deslizando el dedo mientras cargamos nuestra barra de «ataque con fuerza».

Los gimnasios

Una vez vencido el líder de uno de los gimnasios podremos tomar el control del mismo y defenderlo; cuánto más prestigio tenga dicho gimnasio, más Pokémon podremos elegir para su defensa. También podremos realizar batallas múltiples con amigos.

Dónde se encuentran los Pokémons

Un punto importante de Pokémon Go, es cómo se están repartidos los Pokémon a capturar. Desde Niantic y The Pokémon Company prometen haber tenido muy en cuenta las características de cada zona del mundo. Por lo tanto, encontrar personajes de tipo planta en un entorno urbano debería ser casi tan difícil como toparnos con Pokémon eléctricos en ambientes rurales. Los legendarios, a su vez, sólo podrán encontrarse en lugares concretos y en momentos exactos.

pokemon-go-apk

Esto, que tiene toda la lógica del mundo, podrá ser un tanto frustrante para muchos: debido a las limitaciones a la hora de viajar y movernos entre distintos territorios, es muy posible que nuestra Pokédex se quede estancada antes de la cuenta. Habrá que ver si la crianza de huevos, herencia lógica de la saga al eclosionar tras alcanzar un número concreto de pasos, sirven para solventar dicho problema.

La tienda

No hay que olvidarse de la tienda. Pokémon GO será un videojuego gratuito cuyos pagos in-app estarán destinados a obtener monedas para adquirir distintos objetos y mejoras antes de tiempo, sin esperar a conseguir el dinero necesario por nuestra cuenta. Desde más y diferentes Pokéball hasta huevos suerte (duplican la experiencia ganada), incienso (atrae más Pokémon salvajes) o aumentos de espacio en nuestra mochila o nuestro equipo Pokémon.

¿Cómo instalar Pokémon Go?

La aplicación ya está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS, aunque está limitada solamente a algunos países. Es compatible con dispositivos que ejecutan Android 4.4 o superior, que tengan GPS y que se puedan conectar a Internet.

Nota: Se puede descargar el apk para instalarlo en Android pero debido a los riesgos que implica y los problemas que está teniendo el juego, decidimos no publicarlo.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados