iOS - iPhoneJuegos

Análisis Plants Vs Zombies 2: It’s About Time

plants vs zombies 2

Nuevamente es tiempo de defender la casa de la terrible horda de zombies que acechan por alimentarse de nuestros cerebros, ya que PopCap Games acaba de lanzar la secuela a uno de los más exitosos juegos en la línea tower defense que existe en smartphones y tablets. De la mano de Electronic Arts, Plants vs Zombies 2: It’s About Time promete horas de desafíos y entretenimiento con este juego, ahora, a través del tiempo y con formato free-to-play.

Análisis Plants Vs Zombies 2: It’s About Time

Para los que ya conocen la mecánica de este entretenido juego les sorprenderá la diferencia con su predecesor, ya que en primer lugar ha sido lanzado exclusivamente en iOS. Pero lo que realmente puede preocupar es el modo free-to-play. Con tantos juegos de este estilo en el que los contenidos adicionales interesantes son de pago, es fácil imaginar que habrá un tiempo limitado de juego o que habrá que pagar por plantar, pero Plants vs Zombies 2 no tiene nada de eso.

Para los que no conocen este exitoso juego, la fórmula es sencilla y consiste en defender nuestra casa de una invasión constante de zombies con distintos «talentos». Para tales efectos, contamos con plantas con distintos poderes que nos permiten derribar a las criaturas, todo con un genial toque de humor y animaciones sencillas.

¿Cuáles son las novedades de esta versión?

Pues bien, se mantiene la esencia del primer título, y además de contar con niveles iniciales idénticos a los del primer juego, aparecen nuevas plantas y zombies (cada uno con habilidades nuevas), viajes en el tiempo, potenciadores, muchisimos niveles y una historia de lo más entretenida, pues en esta ocasión habremos de ayudar al loco Dave en distintas épocas del tiempo a recuperar un taco, su tesoro más preciado. Cabe mencionar que existen numerosas posibilidades a través de pagos con dinero real.

¿Viajes en el tiempo con zombies?

Si, por tres épocas distintas. El antiguo Egipto, la época de los piratas y el viejo oeste americano. Cada uno tiene aproximadamente 10 a 11 niveles por desbloquear en el que se irán descubriendo plantas nuevas, con sus respectivos zombies que les hagan match y se irán adquiriendo estrellas que permitirán desbloquear algunas cosas, además de los nuevos niveles. Además, cada mapa tiene distintos caminos cerrados por llaves que se irán descubriendo en el juego. Cada vez que se complete una etapa, se añadirán tres retos en dificultad creciente (manten los zombies fuera de cierta linea, completa el nivel usando solo cierto tipo de plantas, ese tipo de cosas), y al completar esos niveles se obtendrán estrellas, las que como mencioné, sirven para desbloquear los restantes mundos.

Mundos-PvsZ2

En cada uno de los niveles se pueden adquirir estrellas, las que están asociadas al nivel de dificultad.

Otra de las novedades presentes en todo el juego son los power-ups disponibles: los potenciadores y los nutrientes. Los primeros están divididos en tres categorías, una en la que podemos cortar la cabeza de un zombie mediante un pellizco, otra en la que podemos sacarlos del mapa lanzándolos y la última en donde se pueden quemar mediante electricidad.

El costo de cada uno es en monedas del juego, pero es bastante elevado, por lo que la mejor estrategia será usarlos con sabiduría, y sobre todo en los niveles más complicados. Respecto de los nutrientes, sirven para aumentar el poder de una planta que se elija y durará unos pocos segundos, siendo especialmente útil cuando aparezca una horda de zombies muy grande. Se pueden guardar hasta 3 nutrientes y es la parte más novedosa, añadiendo un gran toque de humor y gracia al juego, ya que por ejemplo el lanza guisantes se transforma en una metralleta y los girasoles destellan luz solar.

Dentro de los nuevos personajes que se han incorporado al juego, por el lado de las plantas tenemos por ejemplo el junco eléctrico, la lechuga iceberg, el bonk choi. Por el lado de los muertos vivos, están los zombies Ra (que roban unidades de sol), los zombies faraones (con un sarcófago de protección) y otros como los zombies enanos o los pianistas. Es la parte más divertida y variada.

zombies nuevos

¿Lo mejor de todo? es gratis y puedes descargarlo acá para iPhone y iPad (por el momento).

José Luis Parra

Ingeniero Civil Informático, inquieto y curioso, amante de la tecnología, el cine, los comics y otras yerbas. En constante búsqueda del equilibrio en un espacio para compartir conocimiento y entretención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba