Tecnologíawebs

Obvius Corp. y sus creaciones: Medium, Branch y Potluck

obvious corp Obvious Corp. es una empresa situada en San Francisco, CA y encabezada por los cofundadores de Twitter Evan Williams, Biz Stone, y el ex ejecutivo de Twitter, Jason Goldman. Aunque fue creada originalmente para lanzar Twitter, actualmente se dedican a incubar iniciativas como MediumBranch y su último lanzamiento, Potluck.

Medium

Medium

Medium es una nueva propuesta para escribir y publicar en Internet. Se trata de crear conocimiento y contenido, de escribir lo que uno piensa o ha aprendido. Todo montado en una plataforma muy limpia y simple que, más alla del formato, se enfoca en permitir expresar ideas de valor.

Los posts se pueden añadir a colecciones con títulos tan interesantes y atrayentes como «Hoy aprendí», «En mi humilde opinión», etc. Esto además viene con un sistema de recomendación de artículos de lectura que te irá mostrando contenido idóneo para ti, de todos los autores en la plataforma.

Otro detalle interesante es que no hay comentarios o replies como tal, sino que puedes dejar notas en cada párrafo. Estas notas son privadas y serán una manera de comunicar tus ideas, opiniones y sugerencias con el autor sin crear conversación alrededor de tu idea. Esto permite que el contenido sea siempre el elemento central.

Enlace: Medium.com

Branch

Branch

Conocida originalmente como Roundtable, Branch es un espacio web que permite a los usuarios discutir sobre aquellos temas que más les interesan, pudiendo derivar las discusiones en otras nuevas que se convierten en ramificaciones. Lo único que necesitas para formar parte es tener una cuenta en Twitter con la que registrarte e identificarte y ya podrás trasladar tus tweets a Branch para, desde ahí, iniciar la charla.

Branch pretende impulsar el diálogo en la Red, ya que, como explican los creadores, «entre artículos, posts, y tweets, Internet está dominado por monólogos».

Enlace: Branch.com

Potluck

Potluck

Potluck es una red social para compartir enlaces y generar una conversación alrededor de ellos. Con dominio basado en Italia para aprovechar el pronombre «it», y nombre que hace referencia a las comidas comunales en las que cada uno de los invitados trae un plato para compartir, la idea es precisamente eso: buscar enlaces que te apetezca compartir, y llevarlos a un sitio en el que compartirlos y comentarlos con tus amigos.

Simplemente abres una cuenta, ves en Twitter, Facebook o tu correo quiénes están ya en Potluck, y los invitas a discutir enlaces contigo. Sus creadores la califican como una «red social libre de estrés» (porque se centra en compartir simplemente copiando y pegando, pero no no busca una competencia por ver cuántos likes, +1 o métricas similares llegas a tener) y «un sitio para hablar con amigos o con amigos de tus amigos».

Enlace: potluck.it

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz