AppleiOS - iPhoneProductosTecnología

iPhone 5S y iPhone 5C, lo que sabemos hasta ahora

Falta menos de un mes para el 10 de septiembre, el día en que según apuntan todos los rumores, el mundo conocerá la nueva generación del smartphone de Apple. En esta ocasión parece que será por partida doble ya que se presume, anunciarán 2 nuevos productos: iPhone 5S y iPhone 5C.

iPhone 5S

iPhone 5S

El iPhone 5S será el buque insignia de la nueva generación de smartphones de Apple, este nuevo dispositivo presentaría un incremento en las prestaciones del actual iPhone 5 como elevar la velocidad del actual procesador, ampliar su capacidad de almacenamiento y hasta una nueva pantalla IGZO que ofrece un mayor brillo y un menor consumo de energía. La cámara aumentaría su resolución hasta los 12 megapíxeles y habría un flash LED doble.

Los rumores apuntan a la presencia de tecnología NFC de comunicación inalámbrica a corta distancia y la inclusión de tecnología de reconocimiento de huella dactilar. Este último cobró fuerza luego de que Apple adquiriera la empresa Authentec, relacionada precisamente con la bioseguridad mediante escaneo de huella dactilar. No se trataría de añadir una ranura como existe en otros dispositivos para pasar el dedo por encima sino que se integraría en un nuevo botón frontal realizado en cristal de zafiro. Hay otra tecnología que permite el reconocimiento de la huella del dedo a través de la propia pantalla táctil aunque parece aún pronto para implementar dicha tecnología en la pantalla de un iPhone.

Por otro lado, este terminal llegará con la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS7, que también ese mismo día comenzará a estar disponible para que los actuales clientes de la marca lo instalen en sus móviles y tablets.

iPhone 5C

iPhone 5C

En cuanto al iPhone 5C, denominación que se ha podido conocer a través de la filtración de unas imágenes en las que aparecían las cajas en las que presuntamente se venderá dicho móvil, se cree que la letra correspondería a color y que Apple ofrecería la posibilidad de adquirir la carcasa de policarbonato de su parte trasera en una amplia gama de colores, al estilo de lo que sucede con los iPod.

iPhone-5c-en-colores

El objetivo del iPhone 5C sería abrirse un hueco en el mercado de gama media y especialmente en los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China, donde Samsung ha tomado la delantera y hay una feroz competencia con otros fabricantes ante la saturación de los mercados occidentales. De ser lanzado finalmente, podría convertirse fácilmente en el teléfono más vendido de Apple.

Via: Extremetech.com

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados