Flash

HTC lanza su nuevo HTC One E8

Tras las filtraciones de una versión nueva, la empresa taiwanesa HTC hizo oficial el HTC One E8, con nuevas características de gama alta, con carcaza de plástico y bajo coste, llegando a ser la versión económica de su marca.

El nuevo modelo presentado en cuatro colores rojo, azul, negro y blanco, tiene un diseño casi idéntico al HTC One M8, con pocas diferencias a excepción de la parte trasera, de la cual desaparece la cámara dual UltraPixel a cambio de una de 13 megapixeles con flash LED. En la parte frontal lleva una cámara de 5 megapixeles para las video llamadas y para realizar los famosos “selfies”, similar a lo que ofrece el HTC One Mini 2. Ambas cámaras capaces de tomar video en una resolución de 1080p.

HTC One E8

El HTC One E8 cuenta con un cuerpo de policarbonato en lugar de metal, haciéndolo mas grueso, llegando a los 9,9 mm frente a los 9,4 que tiene el One M8, pero más ligero ya que tiene un peso de 145 gr a diferencia de los 160 del modelo anterior. Posee líneas con doble curvatura para hacerlo ergonómico y manejable.

Aunque la empresa taiwanesa da poco detalles del nuevo Smartphone, teniendo en cuenta su semejanza con el HTC One M8 es casi seguro ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas con la misma resolución Full HD, corriendo con el sistema operativos Android 4.4.2 KitKat con la interzaf HTC Sense 6 y 2 GB de memoria RAM. Con un almacenamiento interno de 16 GB, una ranura de expansión para tarjeta microSD de hasta 128 GB. También hereda de su antecesor los altavoces BoomBox presentes en la parte frontal y en su interior contiene un Qualcomm Snapdragon 801 alcanzando los 2,5 Ghz.

HTC One E8

El nuevo dispositivo contará con doble ranura para tarjeta SIM, la primera permitirá conectarse hasta redes 3G y la segunda incorporará la posibilidad de usar LTE (4G), aunque por el momento será compatible únicamente con redes asiáticas.

Su lanzamiento está programado para los días del mes de junio, solo para algunos mercados asiáticos, y luego en los próximos meses llegará también a otros territorios con un precio aún no revelado pero que promete ser más económico que el HTC One M8.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados