AndroidDesarrolloDestacadoEventosFlashGoogle

Google I/O 2014: presentación oficial de Android TV

En el Google I/O 2014 hizo su presencia oficial Android TV, que es una plataforma para Smart TV o para cualquier dispositivo que sea capaz de arrancar el sistema operativo. Esta plataforma es unos de los pilares esenciales para divertirnos desde nuestro hogar con los videojuegos, como también usar desde tu smartphone para realizar búsquedas de series y películas mediante comando de voz, como así también los smartwatchs y otros dispositivos móviles podrán actuar de control remoto. Lo que también puede Android TV es reproducir música que un usuario tenga su móvil Android.

android-tv

 

Al tratarse de Google y de Android, los teléfonos inteligentes que actúan como control remoto, utilizando los comandos de vos para realizar búsquedas con el motor de Google. Si, por ejemplo, queremos buscar la serie “Breaking Bad”, en la pantalla del televisor se visualiza una ventana a pantalla completa con información de esta serie.

android tv

Al tocar el botón “home” desde cualquier punto del Android TV, el usuario verá un menú de contenidos, semejante al que ofrece Amazon con su Fire TV.

En la presentación, el director de ingeniería en Google, Dave Burke, mostró el juego Leo’s Fortune en pantalla gigante, como también un partido de la NBA JAM mientras jugaba con otro usuario desde que utilizaba una tablet. Android TV también ofrecerá soporte para jugar desde la pantalla grande y jugar en sesiones multiplayer con otros usuarios.

android tv

Google anunció también que para el año 2015 comenzará en el mercado con la aparición de los primeros televisores con Android TV, fabricados por Sony, Sharp, TPVision y Phillipd, Además Asus, RAZR y otras compañías tienen planes con Android TV próximamente.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados