AndroidGadgetsGoogle

Google anunció oficialmente el Nexus 5 con Android KitKat

Nexus 5

Después de muchas filtraciones y rumores, Google anunció oficialmente el Nexus 5 con Android KitKat a través de un comunicado oficial en su blog.

Sabíamos casi todo del Nexus 5 por lo que no hay muchas sorpresas: pantalla de 4.95 pulgadas con tecnología LCD IPS, procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz, memoria RAM de 2GB y cámara de 8 MP. Fabricado por LG, la batería es de 2.300 mAh. y por supuesto, corre el nuevo Android 4.4 KitKat. Estará disponible en colores negro y blanco (el modelo blanco cuenta con un bisel y bordes negros).

KitKat

La nueva versión de Android presenta algunas mejoras, por ejemplo, los contactos se organizan en base a las llamadas más frecuentes. También se pueden organizar por cercanía o por tipo de contacto. El Caller ID es inteligente, si el usuario recibe una llamada de un número desconocido, el teléfono lo guarda y lo trata de comparar con números similares de sitios de trabajos con ese terminal gracias a las listas en Google Maps.

También incorpora la opción de imprimir desde el móvil fotos, documentos y similares al conectar el Nexus a una impresora vía Google Cloud Print.

También la búsqueda por voz y el asistente personal Google Now han recibido mejoras. Google Now viene ahora con distintas «tarjetas» incorporadas, incluyendo una de noticias, una para estar informado sobre tu serie de TV favorita y otra que te muestra un resumen de tus temas de interés, basados en diferentes búsquedas.

Ficha Técnica del Nexus 5

  • Pantalla: 4.95” 1920×1080 (445 ppi) Full HD IPS, Corning Gorilla Glass 3
  • Medidas: 69.17×137.84×8.59 mm
  • Peso: 130g
  • Cámaras: Frontal de 1.3 MP y trasera de 8MP con estabilizador de imagen.
  • Memoria: Interna de 16GB o 32GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 800, 2.26GHz
  • Conexiones: Dual-band Wi-Fi (2.4G/5G) 802.11 a/b/g/n/ac, NFC (Android Beam), Bluetooth 4.0 LE
  • Batería: 2300 mAh (hasta 17 horas activo sólo con hablar, en Standby hasta 300 horas)
  • Sistema operativo: Android Kitkat

Diponibilidad

El Nexus 5 está disponible a partir de hoy, desbloqueado y sin contrato, en Google Play en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea (y próximamente en India), a partir de $349. En breve se podrá adquirir a través de las siguientes tiendas: Sprint, T-Mobile, Amazon, Best Buy y RadioShack.

Android 4.4 KitKat también estará disponible en breve para el Nexus 4, 7, 10, el Samsung Galaxy S4 y el HTC One Google Play Edition en las próximas semanas.

Enlaces

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados