DesarrolloDestacadoVideos

¿Qué sucede cuando colocamos fluido no newtoniano sobre un subwoofer?

fluido no newtoniano

El fluido no newtoniano es aquel que varia su nivel de viscosidad de acuerdo a diferentes situaciones, por ejemplo, si el fluido es golpeado con suficiente fuerza y velocidad se comporta de manera similar a un sólido, sin embargo si se realiza a una velocidad suficientemente lenta, el mismo posee las propiedades de un líquido, es decir, puede fluir. Actualmente se estudian aplicaciones para este fluido, sin embargo entre las más mencionadas cabe destacar su uso para chalecos anti-balas, su naturaleza podría otorgar al chaleco la posibilidad de detener las balas a alta velocidad a la vez que es flexible.

Ahora que sucede cuando aplicamos este fluido no newtoniano sobre un subwoofer -un parlante de aquellos que se utilizan para los sonidos bajos- y lo hacemos funcionar.

¿Impresionante no?

¿Es posible caminar sobre el agua? Quizás sobre el agua pura no, aquí hay otro ejemplo del comportamiento el fluido no newtoniano.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados