AndroidDestacado

Cómo usar emojis en aplicaciones de Android

Emoji en Android

Hasta hace un tiempo atrás, desde mi Android veía como los usuarios de iOS colocaban sus emojis en los comentarios de Instagram o en Twitter (algunos emojis lograba verlos, en otros casos solo veía cuadritos) y no encontraba la forma de hacerlo.

Con la versión 4.4 KitKat de Android hubo una novedad que me llamó la atención ¡ya veo correctamente los emojis en las aplicaciones de Android! El hecho es que por fin encontré también como agregar emojis a mis publicaciones, mensajes, comentarios, etc. y es muy fácil, el teclado de Google trae emojis integrados. El inconveniente es que estan un poco escondidos (al menos a mí me costó encontrarlos). Para verlos hay que mantener pulsada la tecla de Enter o salto de linea.

Emojis en el teclado de Google

Vale decir que ésto sólo está disponible para dispositivos con Android 4.4 KitKat. El teclado de Google puedes instalarlo gratis desde el Play Store:

Teclado de Google

Otras formas de agregar emojis

Existen otras formas de utilizar los emojis en Android, con la salvedad de que en versiones anteriores a la 4.4 se ven en blanco y negro.

El teclado Swiftkey en su última actualización (4.5) añadió soporte para más de 500 caracteres emoji. Está disponible en beta.swiftkey.net y se puede instalar en Android 4.1 y superiores.

También se puede descargar el Kii Keyboard (Android 2.1 o superior), y activar los emojis. Para ello accedemos a la configuración del teclado e instalamos el idioma Español. Luego instalamos el Handcent Emoji Plugin (Pueden hacerlo desde la aplicación siguiendo la ruta: idiomas & diccionarios, módulos del emoji, aunque igual los llevará a la descarga desde Google Play). Ya instalado el teclado, el idioma y el handcent, lo que debemos hacer es mantener pulsada la tecla 123 en el teclado y accedemos a los emojis.

Válido también es Copiar y Pegar desde getemoji.com para usarlos por ejemplo en la versión web de Twitter que ya ofrece soporte para emojis. 

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados