DestacadoGadgetsiOS - iPhone

Ex empleado de Apple da consejos para extender la batería del iPhone

extender la bateria del iPhone

Scotty Loveless es un ex empleado del Genius Bar de Apple quien publicó unos interesantes consejos para extender la batería del iPhone basado en su experiencia personal y la de amigos y clientes que atendió durante sus años de trabajo como técnico de iOS.

Antes de empezar con los consejos, Scotty recomienda hacer una comprobación genérica del estado de la batería. Si la batería funciona correctamente, no debería sufrir un drenaje significativo.

Como comprobar el estado de la batería de tu iPhone

Para hacer está comprobación debes ir hasta Ajustes – General – Uso, y comparar el tiempo desde la última carga: en uso y en reposo. El primero debería ser más bajo que el segundo.

comprobacion de bateria

Para comprobar el estado real hay que anotar ambos datos y bloquear el teléfono durante cinco minutos. En ese intervalo, el tiempo en reposo debería aumentar en cinco minutos y el de uso en algo menos de un minuto. Si no es así, la batería estaría dañada.

Consejos para para extender la batería del iPhone

Estas son las principales causas del gasto excesivo de batería en iOS y la forma de resolverlos.

Desactivar la actualización en segundo plano de Facebook

Aunque se piense lo contrario, minimizar una aplicación no disminuye su uso. Al contrario, sigue ejecutándose y refrescando el contenido, algo que en el caso de Facebook se incrementa (actualizaciones de estado, chat).

Todo ello implica un gasto importante de batería. Para desactivar la opción hay que ir a Ajustes – General – Actualización en segundo plano y seleccionar Facebook (u otras apps). «Al quitar este refresco, el porcentaje de mi batería aumentó del 12% al 17%, algo muy loco», explica Loveless.

Deshabilitar la ubicación

Tener la localización activada (principalmente GPS) es algo habitual en muchos usuarios. Esto consume bastante energía debido a su elevado consumo de datos, especialmente en sitios como Foursquare o Google Maps, por lo que es recomendable mantenerla off.

No eliminar las aplicaciones en segundo plano

Cerrar aplicaciones en la pantalla de multitarea no es bueno para la batería. Según Loveless, «al abrir la misma aplicación de nuevo, desde cero, el dispositivo tiene que cargarla de nuevo en la memoria RAM. El gestor de recursos de iOS cierra aplicaciones de forma automática, en función de la memoria que necesita».

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, en realidad, no se están ejecutando en sentido estricto. Lo que hace iOS es ‘congelar’ esas aplicaciones en el último punto en el que se estaban ejecutando para que puedan reactivarse rápidamente a petición del usuario. Por tanto, lo más económico es reabrirlas desde su estado en segundo plano.

Desactivar las notificaciones push del correo

Una simple notificación de Whatsapp o Twitter tiene un consumo elevado de batería, ya que las aplicaciones conectan continuamente con servidores (push) en tiempo real.

Para desactivarlo, basta con ir a Ajustes – Mail, contactos, calendarios – Obtener datos. Una vez configurado, se podrá elegir la frecuencia (cada 15 minutos, cada 30 minutos, cada hora y manualmente).

Activar el modo avión en zonas de poca cobertura

Cuando hay poca cobertura, el móvil aumenta el radio de acción de la antena para alcanzar más señal y no perder la conexión de datos, lo que repercute en un mayor gasto de batería.

Activando el modo avión, el móvil desconecta las redes, es decir, se pierde la experiencia de navegar por internet o recibir llamadas pero ahorra energía.

Eliminar de la pantalla el porcentaje de consumo de la batería.

Para el experto es algo psicológico: «Una cosa que he encontrado en mi experiencia como Genius Bar es que las personas que están preocupadas por la vida de la batería están constantemente revisando el porcentaje. Si se comprueba el dispositivo dos veces más se reduce a la mitad el tiempo de duración», asegura. Se puede borrar el porcentaje desde Ajustes – General – Uso.

Loveless aconseja comprar un cargador de coche, un segundo cargador de viaje/trabajo, o un cargador portátil para prolongar la duración de la batería si usas intensamente tu iPhone.

Por último, nos recuerda que hay cosas más importantes en la vida que merecen nuestra atención. Si dejamos de preocuparnos por cosas triviales como la duración de la batería, podremos dedicar más tiempo a las personas y los problemas que realmente importan.

Texto original (en inglés).

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados