FlashTecnología

Concurso: construir un Robot de 10 dólares

robot
Imágen vía The Verge

AFRON (African Robotics Network), invita a participar en este concurso que consiste en desarrollar un robot de 10 dólares.

Está abierto público en todas las edades, alcanzando a estudiantes de primaria, secundaria, instituciones y universidades de todo el mundo. El objetivo del mismo es lograr despertar el interés por parte de estudiantes de niveles iniciales y medios en escuelas; buscando que los mismos empiecen a encaminarse en las áreas de tecnología, informáticas, ingenierías, matemáticas y ciencias en general.

El concurso otorgará premios a los primeros nueve participantes y  menciones honoríficas a aquellos robots que destaquen en algún aspecto. Si bien explican en la página de concurso que el objetivo es lograr hacerlo con 10 dólares, cabe destacar que pueden llegar a seleccionar dispositivos que superen éste monto.

Una idea más que buena para atraer a jóvenes creativos, estudiantes desde tempranas edades a interesarse en temas de ciencia, para de ésta manera lograr encaminarlos y orientarlos en el desarrollo de sus conocimientos en áreas de tecnologías.

 

Fuente: African Robotics Network (AFRON)

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar