DesarrolloTecnologíaVideos

Conoce a ATLAS, el robot desarrollado por el Pentágono

Robot ATLAS - DARPA

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) se encuentra actualmente desarrollando un robot de configuración humaniode, es decir, con dos brazos y dos piernas, denominado ATLAS.

El robot creado por la agencia del Pentágono posee unas 28 articulaciones que son accionadas hidráulicamente. Su cuerpo es muy resistente y ha sido desarrollado por Boston Dynamics con la intención de utilizarlo en casos de peligro o desastres, en los que la acción del ser humano podría provocar accidentes o es simplemente imposible. El cuerpo del robot le permite subir y bajar escaleras, caminar con obstáculos, y saltar a cierta altura, entre otras acciones.

El robot mide aproximadamente 1,88 mts de alto y pesa alrededor de 150Kg, posee una computadora a bordo que le permite tomar decisiones en tiempo real. El siguiente video muestra la evolución desde versiones anteriores, pasando por los prototipos hasta llegar a ATLAS.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados