AndroidFlashGoogle

Android Wear, el sistema operativo de Google para smartwatches

Android Wear

Google presentó hoy Android Wear, una versión de su sistema operativo diseñado específicamente para dispositivos de vestir o wereables.

Al parecer el proyecto se centrará inicialmente en los smartwatches o relojes inteligentes, un dispositivo que muchos esperaban por parte de Google.

Según podemos ver en el primer video promocional, los relojes inteligentes de nueva generación ya no estarán limitados en funciones ya que se abre un inmenso abanico de aplicaciones que serán compatibles.

Android Wear, en detalle

Android Wear no solo supondrá una optimización, sino que propone una experiencia de usuario basada en Google Now, a través del comando «OK Google».

Así, nuestros futuros relojes nos mantendrán informados del tiempo necesario para llegar a nuestro destino por medio del transporte público, nos permitirán pedir un taxi, comprobar en tiempo real el clima, ejecutar el reproductor de música del smartphone, y por supuesto, contaremos con las aplicaciones que controlarán nuestra salud en todo momento.

Luego de este lanzamiento podemos esperar una avalancha de novedades de marcas como HTC, Asus, Motorola, Samsung, LG y otros fabricantes relacionados con el sector como Intel, MediaTek y Qualcomm.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados