Nokia ha anunciado durante su evento en el MWC2013, un par de dispositivos de bajo costo, sencillos y que incorporan además redes sociales. Se trata de los Nokia 105 y 301, unos coloridos y resistentes equipos con baterías de larga duración.
Nokia 105
Este equipo, según Nokia, ha sido creado para suplir las necesidades básicas de comunicación, que son llamadas y SMS, pero además incorpora radio FM y la tradicional linterna, un reloj parlante y algunos juegos preinstalados. El Nokia 105 tiene además el honor de convertirse en el modelo más económico de la empresa con un precio de apenas 15 Euros.
Cuenta con una pantalla a colores, teclado de una sola pieza -que es resistente a salpicaduras y protege el interior del equipo contra el polvo- y viene, además del tradicional color negro, en un vibrante color cyan.
La batería es la tradicional de Nokia con alta duración.
Nokia 301
El Nokia 301 viene en colores cyan, magenta, amarillo, blanco y negro, la misma gama de colores que el Lumia. Su diseño es el tradicional candybar o barra con teclado alfanumérico tradicional pero que resalta con los bordes de colores que ya son parte de la nueva imagen visual de Nokia.
Cuenta con una cámara de 3.2 Megapixeles -que hasta ahora sólo veíamos en la gama media de Asha- e incorpora funciones como un timer para tomar fotos con amigos, o una característica que te indica como posicionar la cámara para tomarte fotos con el brazo extendido de forma que no quedes fuera de la imagen. Hay también una función de tomas ráfagas para capturar movimientos rápidos e incluso podrás capturar fotografías panorámicas. Por otro lado también integran la función Slam que te permite intercambiar fotos entre teléfonos Nokia y también los de otras marcas, usando el Bluetooth (al estilo de Bump).
Viene con versiones precargadas de Facebook, YouTube y Wikipedia además de Twitter, eBuddy y WhatsApp, este último tendrá soporte para doble SIM.
El Nokia 301 estará disponible desde el segundo semestre de 2013 un precio estimado en 65 Euros.