AndroidDestacado

Market Enabler: instalar aplicaciones del Play Store sin restricciones

Todos nos hemos encontrado en el Play Store de Android con alguna aplicación que no está disponible para nuestro país. La primera solución que se nos ocurre es buscar el apk (archivo de la aplicación) en foros o webs e instalarla «manualmente», pero, existe una solución más sencilla para  instalar aplicaciones del Play Store sin restricciones: Market Enabler.

ATENCIÓN: Para que el Market Enabler funcione, hace falta tener rooteado nuestro Android.

Market Enabler, en pocas palabras, nos permite instalar desde el Play Store todas las aplicaciones que no estén disponibles en nuestro país, sin preocupaciones, en 1 click. Los pasos a seguir son:

1. Descargar Market Enabler

Ambas son válidas y el procedimiento es idéntico.

Lo que vamos a hacer en el siguiente paso es, básicamente, “simular” que tenemos otra compañía en nuestro teléfono.

2. Simular otra compañía/País

Antes de hacerlo, guardamos los valores actuales con “Save current settings”, luego vamos hasta“Settings list” y seleccionamos un operador del país que necesitemos (Verizon de Estados Unidos, T-Mobile de Alemania… hay unas cuantas).

3. Descargar la aplicación

Ahora ya podemos entrar en el Android Market y comprobar que tenemos acceso a las nuevas aplicaciones.

Si queremos volver a nuestro Market original, le damos a la opción “Restore Settings” o reiniciamos el teléfono y listo!

Pero eso no es todo, tenemos otras opciones:

  • Si mantenemos pulsado en un operador/país, podremos añadirlo a nuestros favoritos para acceder más rápidamente la próxima vez
  • En el menú opciones, podemos indicar que siempre cada vez que se inicie el teléfono, utilice el operador del país de nuestra preferencia.

Market Enabler es una fabulosa aplicación que todo usuario root debería tener instalada para poder disfrutar del Android Market sin ningún tipo de restricciones.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados