FlashJuegos

Los mejores secretos y ‘easter eggs’ de GTA V

GTA V 1

Grand Theft Auto V es un juego de enormes proporciones, con días, semanas e incluso meses de diversión ininterrumpida. Pero si todavía quieres más de esta aventura, que mejor que salir a buscar los ‘easter eggs’ o ‘huevos de pascua’, una gran cantidad de secretos esparcidos por todo el juego.

GTA V 2

Los guiños a otros juegos de la saga no podían faltar en GTA V. Lester hace referencia a Niko (protagonista de GTA IV) refiriéndose a él como ‘un conocido de Europa del Este’. También encontrarás a este personaje en la red social del juego, Life Invader. Los Lost, aquellos motoristas que protagonizaron una expansión de GTA IV, son ahora el enemigo favorito de Trevor. Pero nuestro guiño favorito es la señal que dice ‘Bienvenidos de nuevo a Los Santos’.

GTA V 3

Otro cameo sorprendente es el de John Marston, el protagonista de Red Dead Redemption. Es un poco más complicado de lo habitual: tienes que usar el zoom de la cámara del móvil, y mirar las estanterías del salón de la casa de Michael. Encontrarás un libro azul titulado ‘Red Dead’, cuyo autor es J. Marston.

GTA V 4

En el Paseo de la Fama de Los Santos encontrarás a dos personajes disfrazados con una armadura verde inconfundible. Los que entre misión y misión han descansado para ver la tele en alguno de los pisos francos del juego, reconocerán a los famosos Rangers Espaciales Republicanos, los protagonistas de los dibujos animados más políticamente incorrectos de la América de GTA.

GTA V 5

Cuando recorras el fondo del mar en GTA V encontrarás de todo. En la parte más al Este del mapa hay un esqueleto en las profundidades, que por su tamaño debe pertenecer a un monstruo marino o a la mismísima Moby Dick. Por cierto: cuando busques los residuos tóxicos 11 a 13 podrás ver la famosa esclusa de la serie Lost.

GTA V 7

En una de las tiendas de las afueras está a la venta una cazadora idéntica a la que luce Ryan Gosling en Drive, aunque tiene un cangrejo dorado en vez de un escorpión. Pero la mejor ropa para Trevor se desbloquea tras el último golpe: cuando completes esa misión podrás acceder a tiendas con vestidos, ¡todos hermosos!

GTA V 8

Como buen ‘friki’ Lester colecciona figuras de acción de superhéroes. Si te fijas en ellas verás que son parodias de personajes conocidos de comics. También hay posters de películas, videojuegos y referencias de otras entregas de GTA.

GTA V 9

A menudo te encontrarás personajes pintorescos por la calle, dispuestos a darte conversación. En Vinewood tenemos un actor disfrazado de zombi que no parece muy contento con su caracterización. Más llamativo es el tipo que nos espera en Vespucci Beach, al lado de las atracciones. Se llama Jess, quiere a todo el mundo y ha tenido ‘problemitas’ con su padre. ¿Tienes una idea de quién es? Si necesitas más pistas, fijate en su pelo, su barba y la camisa-túnica que viste.

GTA V 10

Si investigas Blaine County encontrarás inscripciones y mensajes muy inquietantes. Son obra de Merle Abrahams, un asesino obsesionado con el número 8. A medida que sigas las ocho pistas de Merle, conocerás sus atroces crímenes.

GTA V 11

Para este secreto paranormal hace falta ir a la cima de Mount Gordo a eso de las 23:00. Cuando sean las doce podrás ver el fantasma de una mujer sobre el monte, pero si te acercas mucho desaparecerá. En el lugar de la aparición hay un mensaje escrito en sangre: ‘Jock’. Se refiere a Jack Cranely, el esposo de la mujer cuyo espectro acabas de ver.

GTA V 12

Este guiño cinéfilo te espera en el Parque Estatal de Mount Chiliad, al noreste del puente de la autopista. Al llegar allí encontrarás cuatro vehículos siniestrados y varios cadáveres, exactamente igual que en el comienzo de «No Country for Old Men». Lo mejor de todo es que un poco más abajo te espera un maletín con 25.000 dólares. ¡Y sin que Javier Bardem te persiga para matarte!

GTA V 13

Los platillos voladores existen, o al menos son reales en el juego. Si vas con el submarino al extremo Norte del mapa podrás ver un ovni en las profundidades del océano. Si vas a la cima de Mount Chiliad a las 3:00, un espectacular platillo volador aparecerá en el cielo. ¡Y hay más!  Viaja a Fort Zancudo y entra en la base militar, también a las 3:00. Si ves un búnker con una luz misteriosa desbloquearás otro ovni para esa zona. El cuarto ovni está en Sandy Shores. Viaja en helicóptero hasta el parque en honor a los alienígenas, y sube a la máxima altitud para descubrir otra aeronave extraterrestre.

GTA V 14

Bigfoot o Pie grande, fue un rumor de GTA: San Andreas, pero en GTA V existe de verdad. En la misión en la que damos caza a los hermanos O’Neil tenemos un fusil con mira infrarroja: si apuntamos hacia abajo a la derecha encontraremos un gigantesco ser, nada menos que la versión canadiense del Yeti. Pero ¿y si tratamos de capturar a esta criatura? Tras completar el 100% del juego se desbloqueará una misión especial en la que vamos tras Bigfoot. Eso sí: cuando lo encuentres, te llevarás una gran sorpresa.

¿Qué les parecen los secretos de Rockstar Games? ¿Se han encontrado con algunos de estos, o han visto otros? Déjanos tu comentario.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados