FlashTecnología

Helicóptero impulsado por fuerza humana

 http://www.youtube.com/watch?v=g3oUkyMae0c]

Este genial experimento demuestra la curiosidad del ser humano para crear nuevas alternativas a los medios de transporte actuales.

El objetivo de este proyecto es lograr un dispositivo capaz de mantenerse en el aire únicamente con la fuerza de una persona y sobre una altura mínima de 10 metros durante 1 minuto. La persona que logre esto podrá hacerse con el premio Sikorsky. El premio de Igor I. Sikorsky fue lanzado en 1980 por la American Helicopter Society y sigue sin ser reclamado por un ganador, actualmente asciende a la suma de US$250000. El avance en en este tipo de proyectos beneficia al estudio de nuevas formas de transporte ecológico y no contaminante.

El 21 de junio pasado, el Gamera II, fue capaz de mantener el vuelo por 50 segundos, este dispositivo fue diseñado por estudiantes de la Universidad de Maryland quienes anteriormente construyeron la primer versión del mismo, el Gamera I. Este último fue probado en mayo de 2011 fallando en su primer prueba, y se volvió a testear en mayo de 2012, ocasión en la que alcanzó a volar durante 4 segundos. Otros prototipos han alcanzado el vuelo sin lograr la meta, este desafío de especial atención por grupos de estudiantes con conocimientos en mecánica y física.

premio sikorsky

En el video podemos apreciar la gran envergadura del helicóptero, impulsado por la fuerza de las piernas y brazos del piloto, transmitiendo la energía mediante pedales a través de poleas a las hélices, estas últimas también de gran tamaño.

Puede apreciarse el gran esfuerzo de estos estudiantes por alcanzar la meta, esperemos que sigan adelante con el proyecto y pronto puedan ganar el premio. Un incentivo para estudiantes de ingenierías y una excelente manera de fomentar el aprendizaje en este tipo de instituciones.

¿Te interesaría construir un helicóptero humano que funcione nada más que con la fuerza de tus músculos?


 

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar
Botón volver arriba
Cerrar