AndroidFlash

El falso BBM para Android que afectó a cientos de usuarios

BBM Android falso

BlackBerry anunció hace unos meses que los usuarios de iOS y Android también podrán contar con la aplicación Blackberry Messenger (BBM) para estos sistemas operativos. Mientras esto aun no sucede los hackers se han empeñado en producir cualquier cantidad de las aplicaciones BBM falsas.

Tal es el caso de una aplicación en español que afirmaba ofrecer el esperado servicio BBM para Android que fue dada de baja en Play Store luego de que Kaspersky emitiera una alerta sobre ella, según afirmó la empresa de seguridad en un comunicado.

La aplicación, según explicaron, se lucra a través del tráfico de red y afectó a 300 personas en muy pocas horas. En sus términos y condiciones, autorizaba a otra app llamada Airpush para obtener «ciertos datos, incluyendo el ID de Android, la dirección IP y la lista de todas las aplicaciones instaladas en el equipo», para conectarse a internet y tener acceso a la información de geolocalización.

Terms BBM

Airpush ya había sido detectada como una herramienta potencialmente maliciosa. Ese servicio es utilizado por los desarrolladores para servir pauta en otras apps, y ya había sido usado para suplantar aplicaciones en la tienda de Android.

Aunque ya fue eliminada de Google Play, Kaspersky Lab recomienda a los usuarios de Android revisar fuentes oficiales para informarse antes de instalar una aplicación, utilizar un antivirus y revisar los permisos que las aplicaciones requieren.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar