AndroidDestacado

F-Droid, tienda de aplicaciones de código abierto para Android

F-Droid

F-Droid es un repositorio de aplicaciones de código abierto para Android en la que la distribución se realiza a través de una licencia FOSS (free and open source software).

Esto significa que desde allí podemos descargar no sólo las aplicaciones sino también el código fuente para mejorar la aplicación o adaptarla a nuestras necesidades, pudiendo posteriormente subirla de nuevo respetando la licencia con la que se distribuyó anteriormente.

Para usarla debemos descargar el apk e instalarlo desde aquí (activando antes la opción «permitir la instalación de fuentes desconocidas»). Una vez instalada la aplicación nos encontramos con tres pestañas. En la primera pestaña vemos la lista con todas las aplicaciones disponibles. En la segunda pestaña solo aparecerán las que están instaladas, tanto si se han instalado desde el Play Store como desde F-Droid. En la tercera pestaña veremos información de las actualizaciones que haya disponibles para nuestras aplicaciones.

F-Droid

A diferencia de otras tiendas, en F-Droid podemos seleccionar qué versión de la aplicación queremos descargar.

También podemos recorrer el repositorio desde el navegador y descargar aplicaciones directamente desde allí si no queremos instalar F-Droid en nuestro dispositivo.

F-Droid es una aplicación gratuita así como los contenidos que se publican en ella. Sin embargo si queremos colaborar con el proyecto sus creadores aceptan donaciones.

Sitio oficial: F-Droid

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados