EventosFlash

Día del orgullo friki 2013

poster-orgullo-friki

Como cada 25 de mayo, desde el año 2006, celebramos el Día del Orgullo Friki. Este año, se cumplen 30 años del estreno de «El Retorno del Jedi» la épica conclusión de la trilogía galáctica iniciada por George Lucas seis años antes.

el-retorno-del-jedi

Además El 25 de Mayo de 2001 moría el autor de la «Guía del Autoestopista Galáctico», Douglas Adams, en Londres de un ataque cardíaco, por lo que se celebra el llamado Día de la Toalla.

dia-de-la-toalla

Este año, el Día del Orgullo Friki, está dedicado a la mítica serie Star Trek, como podemos leer en la web oficial:

Este año se lo dedicaremos por primera vez (aunque cueste creerlo) a la considerada primera fuente Friki de la Historia: STAR TREK. y se lo dedicamos a la mítica serie por esta razón y por estas otras dos razones:

  • Por el estreno, este mes de Mayo, de la nueva entrega cinematográfica: STAR TREK: EN LA OSCURIDAD
  • Por conseguir, por primera vez, unir a las dos facciones de Frikis más enfrentadas: Los Trekies (o Trekkers) y los Fans de Star Wars: El director de las últimas películas de Star Trek, J.J. Abrahms será el director del nuevo episodio de Star Wars, el VII, programado para 2015.

star-trek

El Día del Orgullo Friki surgió tras una discusión en un foro de Internet. La palabra friki procede del término inglés «freak» que hacía referencia a personas raras o con malformaciones que eran exhibidas en circos. Lejos de sus orígenes, este término se ha extendido y ahora se luce y se celebra con la frente bien alta mostrando orgullo.

 

Visita: OrgulloFriki.com

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados