AndroidDesarrolloVideos

Cómo agregar controles de energía y accesos directos en la barra de notificaciones de Android

En las versiones más actuales – desde Android 4.2 en adelante – la barra de notificaciones posee los controles de energía por defecto, la cual sirve para desactivar/activar el Wi-Fi, bluetooth, conexiones de datos, etc. Estas opciones no están disponibles en versiones anteriores del sistema, salvo en aquellas modificadas por los fabricantes, como se puede apreciar en algunos dispositivos de Samsung, y Motorola.

Pero esto se puede solucionar de manera muy sencilla, permitiendo dotar al móvil de la accesibilidad de los controles de energía y accesos directos en la barra de notificaciones. Para este fin utilizaremos la aplicación llamada Notification toggle, la misma nos permitirá en un par de pasos configurar nuestros propios controles o accesos a configuraciones y aplicaciones preferidas; y acceder a ellas con solo deslizar la barra de notificaciones.

Hemos preparado un pequeño video demostración para que vean cómo funciona y qué tan sencillo es configurar esta aplicación.

Descarga Notification toggle

notification toggle

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar