AndroidDestacadoFlash

Aplicaciones Android recomendadas para el regreso a clases

regreso a clases

Después de las vacaciones de verano y con un ciclo escolar por empezar, organizarte para el regreso a clases puede ser mucho más fácil con estas aplicaciones Android ideales para volver a la rutina estudiantil.

Timetable

Con una interfaz muy ordenada e intuitiva, Timetable te permite guardar tu horario de clases asignando colores a cada asignatura e información útil como en qué aula se imparte y el nombre del profesor.

Timetable

Cuenta con vista por día o por semana, puedes guardar tus tareas, marcar en la agenda las fechas de los exámenes y sincronizar tus datos con todos tus dispositivos Android. Además, permite elegir tres temas para personalizar la interfaz y widgets para ver en el escritorio de tu Android tus tareas pendientes y el horario.

Descarga Timetable

Diccionario de la RAE

Siempre es bueno tener a mano las indicaciones del diccionario de la Real Academia Española, que es la referencia absoluta en lengua española. Con esta aplicación podrás tener acceso directo a sus más de 80.000 entradas para poder escribir y hablar correctamente.

Diccionario de la RAE

Descarga Diccionario de la RAE

SketchBook Mobile Express

Los momentos de inspiración son importantes en la vida estudiantil ya que así se desarrolla la creatividad. Desde un garabato cualquiera hasta la más perfecta obra de arte, con SketchBook podrás representar y plasmar digitalmente tus ideas, bocetos y lo que se te ocurra.

sketchbook-mobile-express

La mejor característica de esta app y que la diferencia de las otras de ilustración virtual es su gran precisión a la hora de imitar el movimiento de tu dedo y crea unos trazos solo comparables con los realizados en un papel y con un pincel de verdad.

Descarga SketchBook Mobile Express

RealCalc Scientific Calculator

Con RealCalc Scientific Calculator ya no tendrás que preocuparte si dejaste la calculadora en casa. Esta aplicación incluye todas las funciones de una calculadora científica además de conversores de unidades y muchas otras funciones matemáticas.

RealCalc Scientific Calculator

Descarga RealCalc Scientific Calculator

Math Helper

Entre otras cosas, Math Helper es capaz de descomponer en factores primos, resolver operaciones con matrices, ecuaciones lineales y diofánticas, vectores, derivadas y más…

math-helper-android

Y lo más interesante es que no solo te da la solución a cada problema, sino que te ayuda a ver y entender el proceso de resolución paso a paso.

Descarga Math Helper Lite

Conversor de unidades

Siguiendo con los cálculos, tampoco puede faltar en tu smartphone este conversor de unidades gratuito, si una de tus asignaturas es Matemáticas.

conversor-de-unidades-para-android

Temperatura, velocidad, peso, longitud, encontrarás todo en este potente conversor.

Descarga Conversor de unidades

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados