AndroidFlashGadgets

Android 5.0 Lollipop es oficial

android lollipop

Finalmente, ya es oficial Android 5.0 Lollipop. La nueva versión del sistema operativo para móviles de Google es mucho más que Material Design (la idea de este concepto de diseño, es crear una sensación consistente a través de múltiples dispositivos, incluyendo Android Wear y vehículos equipados con Android Auto).

Las novedades más destacadas, son que además de ser la primera versión que integra Android Runtime (ART) de manera predeterminada (lo que mejoraría el desempeño hasta 4 veces), Android Lollipop trae la función llamada Android Smart Lock, una función que permite sincronizar tu dispositivo (smartphone o tablet) con un smartwatch o hasta con un auto para que no tengas que ingresar la contraseña. Por otro lado, introduce notificaciones más inteligentes, mejor multitarea y configuraciones rápidas.

Otras novedades de Android 5.0 Lollipop

  • Android 5.0 Lollipop te permite configurar rápidamente tu nuevo dispositivo usando NFC, podrás migrar tus cuentas con sólo unir tu nuevo dispositivo con el viejo.
  • Incluye una nueva función de ahorro de batería que promete extender la duración hasta 90 minutos adicionales.
  • En el Nexus 6 y Nexus 9, el comando de voz de «OK Google» funciona hasta cuando la pantalla está apagada.
  • Permitirá restablecer la configuración de fábrica y borrar todos los datos de manera remota, además de encriptación automática activa para proteger tu información.
  • Soporte de accesorios de sonido a través de USB.
  • Funciones de fotografía profesional, incluyendo la captura completa de cuadros a cerca de 30 fps, soporte de formatos Bayer RAW y YUV, control del sensor, lente y flash individualmente por cada cuadro, y la captura de metadata como modelos de ruido y información óptica.
  • Protocolo más eficiente en el consumo de energía para buscar dispositivos de Bluetooth LE.
  • Soporte para 15 nuevos idiomas.

Dispositivos que se actualizarán a Lollipop

Los primeros dispositivos en ejecutar Android 5.0 Lollipop serán los nuevos Nexus 9 y Nexus 6, además del Nexus Player. Posteriormente llegará a los dispositivos «versión Google Play» y a los Nexus 4, 5, 7 y 10, en las próximas semanas se extenderá a los Motorolas Moto X, Moto G, Moto E, Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini, según el blog de Motorola.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados