Amazon Books es la primera tienda física de la cadena de Jeff Bezos que abrió sus puertas en Seattle y contará con un catálogo de entre 5.000 y 6.000 títulos.
La apertura de esta librería pretende combatir el exceso de stock que acumula polvo en sus estanterías ofreciendo los libros que reciben las mejores puntuaciones en Amazon, sin importar que sean libros de autores de renombre o de desconocidos. Una especie de traslación del big data al mundo real, en la que también tendrá un peso la popularidad de los libros en Goodreads, la red social en la que sus usuarios puntúan los libros que leen.
Gracias a esta nueva estrategia, la firma asegura que sabrá qué libros interesan a sus clientes y los tendrá en sus pasillos para que encuentren a un comprador que quiera llevárselos.
La tienda abrirá siete días a la semana y además de libros, también ofrecerá toda la tecnología que Amazon ha puesto a la venta a lo largo de los últimos años, desde el Kindle al más moderno Alexa.
Se facilitará también la compra online desde la propia librería, manteniendo las mismas condiciones que en la web y los mismos precios como si fuera una extensión de Amazon.com.