AndroidDestacadoGoogle

Activar el Control Parental en Google Play paso a paso

Google Play Store

El Control Parental en Google Play ayuda a restringir el contenido que se puede descargar o comprar en la tienda de aplicaciones desde el dispositivo.

¿Por qué el Control Parental es útil?

De forma predeterminada, los controles parentales están desactivados. Esto significa que todas las personas que utilicen el dispositivo podrán descargar o comprar contenido con cualquier nivel de madurez. El Control Parental ofrece a los padres un mejor control sobre los contenidos que pueden consumir sus hijos acorde a su edad desde sus dispositivos móviles.

Configurar los controles parentales paso a paso

  1. Abre la aplicación Play Store en el dispositivo Android Google Play.
  2. En la esquina superior izquierda, toca el menú menu icon > Configuración > Controles parentales.
  3. Activa los controles parentales.
  4. Crea un PIN para que otras personas que utilicen el dispositivo no puedan cambiar los controles parentales. Si olvidas el PIN, puedes eliminar los controles parentales borrando los datos de la aplicación Play Store.
  5. Selecciona los filtros, que pueden ser para menores de 3, 7, 12, 16 o 18 años.
    • Aplicaciones, juegos, películas y televisión: elige el nivel de madurez más alto de contenido que quieres permitir descargar o comprar.
    • Música y libros: selecciona si quieres restringir las descargas o las compras de contenido explícito.

control parental

Una vez configurados los controles parentales, puedes activarlos o desactivarlos. Cada vez que los actives, se establecerá la configuración antigua. Esto te ayuda a compartir un dispositivo con miembros de tu familia que puedan o no necesitar controles parentales.

Nota: los controles parentales solo se aplican en el dispositivo Android al que se agregan, incluso si utilizas la cuenta de Google en más de un dispositivo. Si quieres agregar controles parentales en otros dispositivos, repite los pasos especificados anteriormente en cada dispositivo. Si un dispositivo tiene varios usuarios, puedes configurar controles parentales diferentes para cada uno.

Fuente: Soporte de Google

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados