DestacadointernetTecnología

Wickr Me, la app de mensajería segura que usa Mr. Robot

Wicker Me

Wickr Me es un servicio de mensajería instantánea que dice ser «la aplicación de mensajería más fiable del mundo». No es una aplicación nueva, fue lanzada en junio de 2012, pero en los últimos meses ha logrado notoriedad por ser utilizada por los protagonistas de la serie Mr. Robot. Todos los datos que se envían (texto, vídeos, imágenes, voz) son fuertemente encriptados.

Cómo funciona Wickr Me

Se trata de una app bastante simple, con un diseño austero y funcional. Los chats permiten enviar fotografía, vídeo, notas de voz y archivos cifrados. Al enviar fotografías permite añadir filtros, stickers y también dibujar sobre ella (como en Snapchat).

A parte del cifrado de extremo a extremo, Wickr elimina todos los metadatos -como la geolocalización- de tus mensajes, fotografías y vídeos. Además, cuenta con una función que permite configurar un tiempo de caducidad de los mensajes desde 3 segundos a 6 días.

También cuenta con grupos, aunque estos están limitados a diez participantes. Por cierto, tampoco permite hacer captura de pantalla mientras la aplicación esté en primer plano.

En diciembre de 2014, Wickr lanzó una versión de escritorio de su plataforma de comunicaciones seguras así como la posibilidad de sincronizar los mensajes a través de múltiples dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

wickr-me2

La aplicación es gratuita y no tiene anuncios.

Mr. Robot y Wickr Me

En Mr. Robot temporada 2 episodio 10, Elliot es contactado por otro amigo hacker de alias «Claudiakincaid» para concertar una cita. Usan la aplicación Wickr para chatear debido a sus características de seguridad que hace que sea casi imposible de rastrear o piratear.

Descarga Wickr para iOSWickr para Android

Más información: www.wickr.com

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados