DestacadoGadgetsTecnología

[Video] iDiots: un corto que describe a muchos

iDiot

Creado por la gente de Big Lazy Robot, iDiots es un corto que intenta reflejar la realidad del consumismo en lo que a tecnología respecta.

Si bien el video hace una clara referencia a los usuarios de Apple, y más específicamente a consumidores del iPhone, no quiere decir que seguidores de otras marcas de móviles, sistemas operativos e inclusive otras tecnologías queden fuera de este reproche.

Esto debería valer para todos, y debemos pensar en cosas simples como por ejemplo ¿Para qué utilizamos nuestros smartphones? ¿Necesitamos el último modelo de una marca para conectarnos a Facebook, Twitter o Whatsapp? ¿Necesitamos doblar la capacidad de nuestro móvil cada 6 meses, o cada año?

La respuesta es no… No necesitamos el doble de Gigas de almacenamiento para enviar la misma cantidad, o muchos, SMS, para realizar llamadas, o conectarnos a nuestras redes. No necesitamos un procesador Quadcore para correr nuestras aplicaciones habituales, y mucho menos para sacar fotografías y subirlas a Instagram.

Este consumismo excesivo y sin medida viene de la mano de las fuertes campañas de marketing de las empresas, casi en cualquier rubro relacionado a la tecnología, y muchas veces de la desinformación de las personas que consumimos los productos promocionados.

Sincérate y coméntanos: ¿Para qué utilizas tu smartphone habitualmente? ¿Qué aplicaciones llevas instaladas en este momento?

 

Fuente: alt tab

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar