FlashNotas de Prensa

VI JoInEA: Jornada de Integración, Extensión y Actualización

Apóstoles, Misiones. Argentina – 5, 6 y 7 de Septiembre 2014

vi joinea

El próximo mes de septiembre se celebrará la VI edición de la Jornada de Integración, Extensión y Actualización de Estudiantes de Informática. La JoInEA está orientada a profesionales y estudiantes de informática, y se llevará a cabo en el módulo de Informática de la Facultad de Ciencias Exáctas, Químicas y Naturales. Universidad Nacional de Misiones. Sito en Pellegrini 269, en la ciudad de Apóstoles, Misiones – Argentina. Como todos los años, esta jornada es un punto de encuentro para allegados de la informática de diferentes puntos del país, con una gran participación de oradores y asistentes del NEA argentino y países vecinos como Brasil y Paraguay.

joinea logo

Nota de Prensa:

 La VI JoInEA (Sexta Jornada de Integración, Extensión y Actualización de Estudiantes Universitarios de Informática) a realizarse los días 5, 6 y 7 de Septiembre de 2014 en el Módulo de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, sito en Pellegrini 269 de la ciudad de Apóstoles.

JoInEA nace de la necesidad de la interacción de estudiantes de informática de diferentes instituciones y de integrarse con el claustro docente en proyectos de extensión e investigación y en actualización y retroalimentación conjunta de experiencias y conocimientos.

Esta jornada está dirigida a estudiantes de las carreras Técnicas, de Pre-Grado, de Grado y Pos-Grado afines al área de Ciencias de la Computación, así como también a Docentes e Investigadores de diferentes Instituciones Académicas y a la Comunidad Informática en general.

Partiendo de que la informática misma sufre y produce cambios y tendencias constantemente en todas sus áreas, la actualización resulta ante todo un deber totalmente necesario y relevante en profesionales y alumnos informáticos, contribuyendo al fortalecimiento del saber y respaldando el sistema educativo. La interacción y vinculación de pares de distintas instituciones educativas es, desde siempre, una herramienta fructífera y valedera a la hora de integrar conocimientos y extender horizontes en la etapa universitaria, a plena conciencia del amplio desarrollo de productos e investigaciones que se originan desde las universidades al mercado.

La Sexta Jornada de Integración, Extensión y Actualización de Estudiantes Universitarios de Informática mantiene el propósito de efectivizar la logística de la Actualización mediante la Integración y Extensión, generando un espacio para los aportes, avances y reflexiones de los estudiantes y la promoción e inserción del personal y las herramientas informáticas en nuestra sociedad.

Nuestros objetivos:

  • Vincular alumnos y docentes de distintas instituciones que realicen investigaciones en el área de la informática fortaleciendo lo lazos ya establecidos en ediciones anteriores y otras jornadas, eventos, etc.
  • Brindar a los alumnos un espacio para la integración de ideas y desarrollo de proyectos.
  • Fomentar la actualización académica mediante la interacción de instituciones.
  • Promover la actualización e incorporación de herramientas informáticas para facilitar las tareas comunes y realizar óptimamente las específicas.
  • Promover la participación de estudiantes en proyectos de investigación y extensión del área informática.
  • Brindar un espacio a los distintos sectores de la universidad para la comunicación de los proyectos y programas relacionados con la educación superior y la informática.

Albergar en nuestra casa de estudios un evento que confluye distintas corrientes e idiosincrasias es una experiencia que nos ha complacido en las ediciones anteriores y que nos impulsa a repetir la experiencia. Realmente es preciada y esperada por nosotros su participación.

Las áreas temáticas a tratar éste año son:

  • Ingeniería de Software
  • Bases de Datos y Minería de Datos
  • Agentes y Sistemas Inteligentes
  • Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos
  • Tecnología Informática Aplicada en Educación

Actividades durante la jornada

Disertaciones

Son Exposiciones y Charlas sobre nuevas tendencias tecnológicas en diferentes áreas temáticas.

Posters

Posters sobre Trabajos de investigación y proyectos de alumnos, profesionales y emprendedores afines.

Tutoriales

Es una nueva modalidad, consiste en pequeños talleres donde podrá aprender sobre tecnologías especificas.

Recreación

Organizamos inolvidables Peñas y Almuerzos con la comunidad de la JoInEA.

Vías de contacto e información:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados