DestacadoProductosTecnología

Un casco de moto inteligente: Skully

Skully, casco inteligente

Se pedían 250.000 dólares para iniciar la producción de Skully, un casco inteligente y gracias a la plataforma de financiamiento Indiegogo se juntaron 1.047.954 dólares para poder empezar su fabricación. Este casco inteligente, es un dispositivo con lo último en tecnología, que se convierte en un objeto útil y muy seguro para circular en motocicleta por las calles.

La visera del casco se transforma en una pantalla con realidad aumentada, proyectando todo tipo de información para el que lo lleve puesto. Además de aportar seguridad, también aporta cualquier información necesaria.

Skully se conecta mediante bluetooth con un smartphone para poder brindar información. Utiliza también el GPS del dispositivo móvil, y en caso de quedarse sin señal, el casco almacena los mapas en su memoria interna. Como si fuera poco también lleva una cámara trasera con una visión de 180°, un velocímetro e indicador de combustible. Con la cámara trasera incorporada envía una señal a la visera permitiendo que el conductor no desvíe su atención durante la circulación.

Skully, casco inteligente

Se lo puede considerar un dispositivo weareable, ya que constituye una innovación y se le aplicaron sistemas tecnológicos para ayudar a los usuarios en su día a día. Combina la seguridad tradicional de los cascos para motos junto con opciones de última tecnología que ayuden a los conductores, quienes podrán usar el casco sincronizado con el smartphone con la opción de manos libres para responder llamadas o recibir notificaciones, escuchar música o hablar por teléfono, todo sin apartar la vista de su camino.

Skully, casco inteligente

Además de las características nombradas, cuenta con las opciones de seguridad necesarias para la certificación de cascos y es resistente al agua, pensado para su exposición en días de lluvia. Tiene una autonomía de 9 horas y se puede encontrar en distintos tamaños dependiendo de la medida de la cabeza del conductor.

El casco Skully AR-1 ya se puede pre-ordenar desde su sitio oficial y sería entregado para el mes de mayo de 2015. El precio es de 1399 dólares.

Video publicitario de Skully

 

Además de Skully, existen otros cascos de este estilo, sobre los que ya hemos hablado en el blog, como Livemap y Crash Sensor.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados