AndroidDestacadoGoogleiOS - iPhone

Trucos y consejos para la nueva aplicación de Google Maps

Hace unas semanas Google liberó el nuevo Google Maps para Android, iPhone, y iPad (si aún no lo tienes puedes descargarlo de la Play Store o la App Store). Esta nueva versión trae una nueva interfaz con nuevas características y funcionalidades, estos trucos y consejos nos ayudarán a sacarle el máximo provecho.

nuevo google maps

1. Acercar y alejar la pantalla de varias formas

Además de pellizcar la pantalla para ampliarla, también podemos tocar dos veces el mapa o mantener pulsada la zona y luego deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para acercar y alejar la imagen.

double_tap_zoom@2x (1)

2. Obtener mapas sin conexión

Para acceder a un mapa sin conexión, abrimos el mapa del lugar al que queremos ir. A continuación, tocamos la caja de búsqueda, nos desplazamos más allá de las sugerencias de búsqueda y seleccionamos «Permitir acceso al mapa sin conexión”.

offline@2x (2)

3. Encontrar detalles sobre algún negocio

Buscamos un negocio local o algo que se nos antoje, como «pizza». Si estamos desde el móvil, seleccionamos uno de los resultados de búsqueda y nos deslizamos hacia arriba y abajo de la hoja de información para encontrar más detalles sobre el lugar o a la izquierda y derecha para ver más lugares. Si estamos desde una tablet, simplemente seleccionamos una de las opciones para saber más sobre el lugar.

drag_up@2x (1)

swipe_to_next@2x (1)

4. Explorar los negocios locales

Para encontrar recomendaciones de hoteles, restaurantes y cosas que hacer, simplemente tocamos la caja de búsqueda y luego «Explorar». Para buscar sugerencias elegimos una categoría: comer, beber, jugar, comprar o dormir.

5. Colocar un marcador para ver imágenes de Street View y compartir la ubicación

Mantenemos pulsado el mapa para colocar un marcador. En seguida se mostrará más información sobre este lugar, como indicaciones sobre cómo llegar, imágenes de Street View y las opciones de guardar o compartir la ubicación mediante un mensaje de texto o email.

Streetview@2x (1)

6. Calificar y opinar

Valorar y reseñar un negocio local es fácil. Buscamos un negocio o un restaurante, desplegamos la hoja de información y vamos a la sección «Calificar y opinar». Tocamos el número de estrellas queremos dar, opcionalmente podemos escribir un comentario y finalmente «Publicar».

review@2x (1)

La lista completa podemos encontrarla aquí

Fuente

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados