AppleiOS - iPhone

Cómo se creó el tono de alerta de texto del iPhone

iPhone

Curiosamente, el icónico tono de alerta «Tri-tone», sonido que se reproduce cuando se recibe un mensaje de texto en el iPhone, nació en 1999, casi una década antes de que Apple lanzara el primer iPhone.

Según cuenta su creador Kelly Jacklin en su blog -que fue descubierto por TUAW– comenzó como un favor a su amigo Jeff Robbin quien, junto a su socio Bill Kincaid, creó SoundJam, un reproductor de música para el Mac que más tarde se convirtió en iTunes cuando Apple compró la compañía.

Robbin le pidió un sonido para la función de Grabación de discos, para alertar al usuario de que la grabación finalizó. Jacklin dice que estaba «buscando algo simple que captara la atención del usuario».

Desarrolló el sonido mediante un programa que ejecutó varias combinaciones de notas que seleccionó. Después de fijar el tiempo y el formato, recortó los sonidos a una lista final de 28 y eligió «158-marimba. aiff «como su favorito. Curiosamente, envió las 28 muestras a Robbin, quien estuvo de acuerdo con su elección, así que lo usaron.

Luego de que SoundJam fuera comprado por Apple y convertido en iTunes, siguieron usando el sonido y un par de años más tarde, lo usaron también para alertar el final de una instalación.

Los años pasaron y Jacklin se sorprendió cuando con el lanzamiento del iPhone, el tono predeterminado de alerta de texto era el «158-marimba». 

Pueden leer la historia en detalle (en inglés) aquí.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados

Ver también

Close