Destacadointernet

Tidal, streaming de audio y video de alta fidelidad

Tidal

Un nuevo servicio de streaming fue presentado ayer por Jay-Z y otros artistas como Madonna, Kanye West, Nicki Minaj, Chris Martin, Jack White, Daft Punk, Arcade Fire y Rihanna. Se trata de Tidal.

La clave de este servicio es la «alta fidelidad» o «hi-fi». Ofrece música en alta fidelidad, con videos en alta definición y contenido editorial curado.

El audio con máxima calidad en Tidal será a 44kHz, 16 bit y un bitrate de 1411 kbps. Una mejora sustancial frente a, por ejemplo, los 320 kbps de Spotify, o los 256 kbps de iTunes, como podemos observar en la comparación que publican en getlossless.com:

Tidal HiFi

El catálogo inicial consta de 75.000 videoclips y 25 millones de canciones, entre ellas, la discografía de Taylor Swift, quien había dejado Spotify hace un tiempo.

Tidal no cuenta con opción de servicio gratuito, la suscripción mensual cuesta 19.95 dólares para acceder a streaming de alta fidelidad y 9.99 dólares sin el hi-fi. Está disponible para Mac, Windows, iOS y Android y, por ahora, está activo en Estados Unidos, Alemania, Australia, Hong Kong y otros países.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar